jul 31

Eroski abre 38 franquicias en el primer semestre del año

EroskiEroski ha abierto en España 38 nuevos supermercados bajo el régimen de franquicia durante el primer semestre de 2014, lo que ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros.

Los 38 establecimientos de Eroski inaugurados en los últimos seis meses se reparten en Baleares donde ha abierto 11 supermercados, Cataluña donde ha abierto 9, País Vasco donde ha abierto 6, Navarra y Andalucía donde ha abierto 3, Galicia y Cantabria donde ha abierto 2 y Aragón y Madrid donde ha abierto 1.

A día de hoy Eroski cuenta en España con cerca de 500 supermercados bajo el régimen de franquicia, y prevé cerrar 2014 con la apertura de 100 más. De los más de 500 comercios franquiciados que Eroski tiene en toda España, Galicia cuenta con el mayor número con 161, seguida de Baleares con 91 y País Vasco con 84. Por el contrario las comunidades con menos presencia son La Rioja con 4, Madrid con 3 y Asturias con tan sólo 1.

La cadena ofrece un modelo de franquicia integral con las firmas Eroski City y Caprabo en Cataluña, para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por Eroski. Además Eroski ofrece otras opciones con una fórmula un poco más flexible para locales de entre 200 y 250 metros cuadrados con Aliprox, Onda y Aprop en Baleares.

jul 31

Klépierre compra Corio por 7.200 millones de euros

klepierre españaLa promotora francesa de centros comerciales Klépierre, cuyo principal accionista es el grupo inmobiliario estadounidense Simon Property Group, ha cerrado a un acuerdo para comprar a su rival el grupo holandés Corio por 7.200 millones de euros. Klépierre ha ofrecido a los accionistas de Corio 1,14 acciones por cada participación de Corio que posean ascendiendo la oferta a los 7.200 millones de euros.

Con el cierre de esta operación nace el operador inmobiliario de centros comerciales y retail puro más grande de Europa con 21.000 millones de euros en activos. Así esta nueva empresa fruto de la operación gestionará 182 centros comerciales repartidos en 16 países europeos, que suman valor neto de activos superior a los 21.000 millones de euros.

Klépierre contaba hasta el momento con una cartera de activos distribuida en 13 países europeos valorada en 14.000 millones de euros. Al adquirir los activos de Corio desarrollará bases sólidas en tres nuevos mercados como Holanda, Alemania y Turquía a la vez que reforzará su posición en Francia, Italia, España y Portugal.

jul 29

Hispania compra cuatro edificios de oficinas y dos hoteles en Madrid por 42,5 millones de euros

hispania socimi hotelesHispania, la socimi participada por George Soros, ha comprado una cartera de inmuebles formada por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles al grupo IDL en Madrid por 42,15 millones de euros.

Los edificios de oficinas son de nueva construcción, y están ubicados en parques empresariales de la Carretera de Burgos A1, al norte de Madrid. Entre todos tienen una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje.

Así, estos edificios de oficinas en concreto son el Edificio Arcis y el Edificio Talos, un edificio en la Avenida de Bruselas en Arroyo de la Vega, y otro en el complejo Poeta Rafael Morales en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los hoteles son el hotel de tres estrellas NH Pacífico ubicado en la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, y el hotel de tres estrellas NH San Sebastián de los Reyes ubicado en el complejo Poeta Rafael Morales.

Esta operación se convierte en la sexta operación de adquisición de activos que protagoniza la socimi. Hispania ha invertido hasta hoy 262,8 millones de euros de los 550 millones captados en su salida a Bolsa el pasado mes de marzo.

Tras estas adquisiciones su cartera ha alcanzado 84.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas, sobre todo en Madrid y Barcelona, 213 viviendas en Barcelona, el complejo residencial de Isla del Cielo, y tres hoteles, los dos de reciente adquisición, y el Guadalmina en Marbella.

 

jul 29

Mango rehabilita el antiguo Cine Alexandra para abrir una nueva tienda en 2015

cine alexandra mangoMango invertirá 1,8 millones de euros en la rehabilitación y reforma del antiguo Cine Alexandra ubicado en el número 90 Ramba de Catalunya para abrir la que será su tienda más grande en Barcelona tras su apertura en el primer trimestre de 2015.

Con esta apertura, Mango sumará 25 tiendas en la ciudad condal, y aunque esta será la más grande, sólo supera en poco más de 15 metros cuadrados la tienda del número 36 de paseo de Gràcia.

El edificio, que Mango ocupará en régimen de alquiler, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá varias de las colecciones de la firma tanto de mujer, como de hombre con la firma H.E. by Mango, para niños con Mango Kids así como con la línea deportiva y de ropa interior.

Aunque el inicio de las obras no está fijado hasta otoño, en la entrada de los antiguos cines ya se ha colocado una valla de construcción con varios carteles de señalización.

Mango cuenta a día de hoy con más de 2.700 locales comerciales repartidos en 106 países, y cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros. La facturación de la firma de moda en 2012 fue un 20 por ciento superior a la del año 2011, y del volumen total de 1.691 millones de euros, un 84 por ciento correspondió al mercado internacional.

jul 24

La inversión inmobiliaria no residencial en España alcanza máximos históricos

inversion inmobiliaria inmuebles comercialesSegún informan las fuentes del sector, la inversión no residencial en España durante el primer semestre de 2014 ha superado los 2.300 millones de euros, lo que supone el 110 por ciento más que el mismo periodo de 2013, marcando máximos históricos.

A pesar de la falta de activos prime, los que más interés suscitan sobre todo en zonas como Madrid y Barcelona, estos datos se han visto incrementados en lo que a inversores internacionales se refiere. La inversión nacional ha crecido hasta los 810 millones de euros, pero supone tan sólo un 35 por ciento de la inversión total del sector no residencial frente al 65 por ciento del capital extranjero, sobre todo de países como China, América Latina y la zona del Golfo Pérsico.

Además el 64 por ciento de la inversión se corresponde con fondos institucionales y a Real Estate Investment Trust (REIT’s) dejando para los inversores privados sólo el 18 por ciento de la cuota de mercado.

En cuanto a los activos que más interés han recibido destaca el retail y activos comerciales con un 38 por ciento de la inversión total, los hoteles con un 29 por ciento y las oficinas con un 27 por ciento.

Viendo la tendencia de los seis primeros meses del año todo apunta a que durante lo que queda de 2014 se mantendrá la misma actividad, esperándose incluso que de cara a 2015 se mejore el rendimiento de los activos.

jul 24

Línea Directa compra un edificio de oficinas a la Comunidad de Madrid por 40 millones de euros

edificio oficinas plaza chamberi madridLínea Directa, propiedad de Bankinter, adquiere un edificio de oficinas propiedad de la Comunidad de Madrid al hacer la oferta más alta en la subasta encargada de la misma.

El inmueble en cuestión es el edificio de oficinas que alberga la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda en el número 8 de la Plaza Chamberí, quien se quedará como inquilino diez años más.

El edificio de oficinas ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, un sótano de casi 4.500 metros cuadrados y 177 plazas de aparcamiento.

No obstante esta es la segunda vez que este edificio se somete a subasta después de que quedase desierta la subasta el pasado 18 de diciembre por su elevado precio.

Sin embargo, según el organismo encargado de la venta, ARPROMA Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, Línea Directa Activos se queda con el edificio por 40.226.000 euros, convirtiendo esta operación en la venta más alta de una edificio propiedad de la Comunidad de Madrid tras superar los 18,6 millones de euros que se pagó a finales de 2013 por la compra del edificio Gran Vía 18.

Esta venta se produce después de que se rebajase en 2 millones el precio del edificio hasta situarse en 40.225.000 euros, lo que supone que Línea Directa sólo ofreció 1.000 euros más para hacerse con el inmueble.

jul 22

España se convierte en el cuarto país europeo con más proyectos de inversión china

chamartinSegún un estudio publicado por ESADE en colaboración con KPMG y Cuatrecasas Goçalves Pereira, España es el cuarto país europeo con más proyectos de inversión china sumando en total 38 proyectos de inversión tan sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

La calidad de los recursos humanos, el acceso a otros mercados, las infraestructuras portuarias y la apertura a la inversión extranjera son las claves que explican el ascenso de España hasta este cuarto puesto.

En cuanto a volumen de inversión directa España se sitúa en noveno puesto España al recibir 409 millones en 2012, casi siete veces más que el año anterior.

La inversión en la Unión Europea se ha producido mediante operaciones de adquisición de gran tamaño como la compra de Volvo así como de operaciones más pequeñas como la apertura de oficinas bancarias e instalación de plantas solares y logísticas.

No obstante la presencia de empresas chinas en España es todavía residual con apenas 60 empresas frente a las 12.000 empresas extranjeras que operan en España. La mayoría de las 60 empresas chinas con implantación en España operan en sectores de elevado contenido tecnológico como el energético, Sinovel Wind, Sunford Light, las tecnologías de la información como Huawei ZTE o Lenevo y el transporte y la logística como COSCO o Hutchington Port Holdings.

jul 22

Discovery Networks se muda a Castellana 200

castellana 200 madridHace un mes comentábamos uqe la firma Sony Music trasladaban sus oficinas en Madrid de la Avenida de los Madroños al complejo Castellana 200, debido a la necesidad de la compañía por  acercarse más al centro de la ciudad.

Pues este no ha sido el único movimiento que ha habido en Castellana 200, ya que ahora es el canal de televisión Discovery Networks quien se muda al complejo de oficinas Castellana 200.

Discovery Networks pasa a ocupar media planta en el piso cuarto, tras el alquiler de 1.071 metros cuadrados mientras que Sony por su parte ha alquilado 2.047 metros cuadrados en la planta séptima del edificio de oficinas.

Estos dos nuevos inquilinos se suman a los ya existentes como CBRE, que ocupa la octava y novena planta, y el grupo Orangina Schweppes, que tiene alquilado 3.600 metros en dos pisos. Así a día de hoy tan sólo quedan dos plantas por ocupar.

El complejo Castellana 200 fue construido en 2011 y está formado por dos edificios, uno con 5.155 metros cuadrados de oficinas y otro con 15.137 metros cuadrados de oficinas. Tiene también una zona comercial de 6.500 metros cuadrados de SBA, superficie bruta alquilable, con una selección de operadores de marcas de primer orden.

El proyecto incluye también un terreno de 18.000 metros cuadrados pendiente de construcción y compatible con varios usos y 844 plazas de aparcamiento.

Reyal-Urbis invirtió en su momento 320 millones de euros para construir Castellana 200, y su venta se cerró recientemente en 145 millones de euros. Inaugurado 4 años más tarde de lo esperado Castellana 200 se ha convertido en un icono del boom inmobiliario, de la explosión de la burbuja y de la incipiente recuperación económica.

jul 17

Pepe Jeans prueba en España un nuevo concepto multimarca de retail

Pepe jeans Junior RepublicEl grupo textil Pepe Jeans prueba en España un nuevo concepto multimarca de retail con el objetivo de crecer en el sector de la moda infantil. Así, abrirá próximamente una tienda multimarca en la calle Hermosilla de Madrid llamada Junior Republic.

Aunque esta tienda será la primera en España, ya existe en Portugal, donde hay dos de estas tiendas, una en el centro comercial Colombo y otra en el centro comercial Norteshopping.

En estas tiendas multimarca Pepe Jeans venderá las líneas juveniles e infantiles de las tres marcas con las que opera a día de hoy: Pepe Jeans y Hackett de la que es propietaria, y Tommy Hifiger, de la que gestiona la distribución para España.

No obstante no ha incluido en estas tiendas Calvin Klein, la marca con la que ha firmado un acuerdo recientemente para distribuir tanto en España como en Portugal algunas de sus líneas.

Pepe Jeans, compañía participada por L Capital y Torreal, se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos de distribución de moda más importantes de España. En 2013 cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, un 6,4 por ciento más que el ejercicio anterior.

 

Fuente: Modaes.es

jul 17

Gmp compra a Altadis su antigua sede en Madrid

altadis sede madridEl grupo inmobiliario Gmp ha llegado a un acuerdo con Altadis para la compra de su antigua sede ubicada en la calle Eloy Gonzalo de Madrid. Aunque no ha trascendido de forma oficial el importe de la operación, fuentes del sector la establecen en los 30 millones de euros.

Este emblemático edificio fue construido en 1982 como sede de Caja Madrid, pero en 1992 se convirtió en la de Altadis hasta que la compañía tabacalera se trasladó a su sede actual en el complejo Cristalia.

Desde ese momento el inmueble ha permanecido cerrado sin ningún tipo de actividad a la espera de comprador, que a pesar de su singular emplazamiento en pleno barrio de Chamberí ha tardado tanto tiempo en venderse.

El inmueble de más de 13.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas bajo rasante destinadas al aparcamiento de vehículos y de siete plantas sobre rasante destinadas a locales comerciales y oficinas sufrirá una remodelación total.

El proyecto de rehabilitación que Gmp ejecutará no sólo afectará al interior y a la distribución del edificio, sino que también sufrirá cambios la fachada.

La compra de este emblemático edificio se enmarca por parte de Gmp de ampliar su portfolio en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad, mientras que por la parte de Altadis forma parte de su estrategia de desinversión.