Primark abrirá en la Gran Vía de Madrid su gran tienda

El grupo irlandés Primark fija la fecha de apertura de su gran tienda en la Gran Vía madrileña para el próximo 15 de octubre, la mayor de sus casi trescientas tiendas y que estará ubicada en el número 32, en el edificio en el que estuvo la sede del Grupo Prisa.

El proyecto, que lleva tiempo en marcha, obtuvo el pasado verano el visto bueno por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, con la autorización que recibió de la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico para recuperar el uso comercial y estructura del edificio ocupado en los años veinte por los Almacenes Madrid París.

Poco después de recibir la autorización, Primark iniciaba las obras, aunque en este tiempo han cambiado de arrendador, encontrándose que la firma con la que habían firmado Drago Capital, vendía en enero de este año el edificio a Pontegadea, quedando ahora arrendados en la sociedad patrimonial de Amancio Ortega.

 

El Corte Inglés abrirá centro comercial en México

La entrada de inversión catarí en El Corte Inglés, y la situación del mercado nacional donde ya no podía crecer más, han sido factores clave para que la empresa se lance a la expansión internacional.

El-Corte-Ingles-en-MadridEl presidente de la compañía, Dimas Gimeno, ha marcado como prioridad la expansión internacional, que tras el cierre de la operación de inversión con el jeque Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani, el pasado mes de julio, en la que adquirió el 10% de la sociedad, se ha puesto en marcha.

En España, hace apenas ocho meses, El Corte Inglés se hacía con un solar de Adif en Nuevos Ministerios con una inversión de 136 millones de euros, quizá más para evitar que Inditex se posicionara en ellos con un centro para sus marcas.

Y con respecto a Europa, Mark&Spencer está desarrollando también su propio plan de expansión, así que aún siendo un mercado natural y atractivo por motivos culturales, de regulación y cercanía, El Corte Inglés se encontraría aquí con otro gran competidor.

Fuera de España, únicamente tiene dos centros en Portugal (Lisboa y Oporto), aunque desde hace años suena como destino Italia, esta opción parece seguir paralizada.

Sí parece ahora que son definitivas las opciones de México y Perú, donde el grupo está ya presente a través de la marca textil Sfera.

 

Mapfre se queda con el edificio de la Mutualidad Notarial en la Puerta de Alcalá

Plza Independencia 6 Mutualidad NotarialLa aseguradora Mapfre ha sido la adjudicataria del edificio que la Mutualidad Notarial tenía en la Puerta de Alcalá, y que ha alcanzado en subasta un precio de 80 millones de euros.

El inmueble, que está ubicado en el número 6 de la Plaza de la Independencia, había sido adquirido por la Mutualidad Notarial hace más de veinte años. Dedicado a oficina y locales comerciales, con sus ocho plantas dispone de una superficie aproximada de 12.000 m2. Su buena ubicación se complementa además con unas buenas vistas del madrileño Parque del Retiro.

FAMA SYSTEMS recibe el Sello Nacional de compromiso con la reducción de la Huella de Carbono

FAMA SYSTEMS es la primera empresa del sector de las tecnologías de la información y comunicación que ha obtenido el sello que acredita su incorporación en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción, regulado por el decreto 163/2014.

famaEl objetivo del Registro, promovido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es fomentar que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono corporativa y que la registren voluntariamente, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

FAMA SYSTEMS ha entrado en este registro, de la misma manera que lo hizo en su día en el “Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, donde lleva adherida desde el año 2012, como parte de su compromiso medioambiental en la lucha contra el cambio climático y para apoyar el cambio hacia un modelo económico y energético sostenible.

Adicionalmente, desde la Dirección General de FAMA SYSTEMS y en colaboración con sus empleados, se ha elaborado un plan de mejora, en el cual se han especificado las acciones que se van a llevar a cabo para reducir las emisiones con un horizonte temporal a medio plazo, hasta 2017, y cuyo objetivo es el de llegar a una reducción de un 31% CO2eq. Con estas mediciones y sus posteriores publicaciones, FAMA SYSTEMS se reafirma como una organización orientada a la sostenibilidad y a la minimización del impacto ambiental, sensibilizando a sus clientes a partir del ejemplo.

Pero además de su propia experiencia voluntaria, FAMA SYSTEMS ha ido más allá desarrollando una solución tecnológica (FAMA‐SOStenible) para ayudar y proporcionar un importante valor añadido a otras organizaciones, al facilitarles la automatización y gestión centralizada e integrada de todos los aspectos relativos al ámbito de la sostenibilidad: Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas de la Seguridad y Salud Laboral, Gestión de Residuos, Huella de Carbono Corporativa, Huella de Carbono Producto/Servicio, Indicadores para Memorias de Responsabilidad Social Empresarial y Eficiencia Energética

Un nuevo centro comercial en la Puerta del Sol de Madrid

El número 9 de la Puerta del Sol se convertirá en un nuevo Centro Comercial tras ser adquirido por 30 millones de euros por el fondo londinense Kennedy Wilson.

El fondo, que es una filial de un grupo estadounidense, ha adquirido el inmueble en el proceso de situación concursal en el que se encontraba su antiguo propietario, la firma Restaura.

El edificio tiene actualmenente algo más de 7.500 metros cuadrados, aunque para su nuevo uso, tendrá que hacerse el cambio desde el actual uso residencial al de centro comercial, según ha informado la propiedad, que no ha dudado en comparar la Puerta del Sol a Piccadilly Circus en Londres. Igualmente, Mary Ricks, presidenta ejecutiva de Kennedy Wilson en Europa, ha dado a conocer la estimación de 10 millones de euros como inversión necesaria para la reforma y adecuación del inmueble, que ya consideran “un activo inmobiliario irremplazable”. En la operación ha colaborado el grupo Renta Corporación.

Ahorro Corporación vende su sede a Corporación Financiera Alba

Ahorro Corporación acuerda la venta de su sede en el Paseo de la Castellana, 89, a Corporación Financiera Alba, cuyo máximo accionista es la familia March, por 147 millones de euros. El edificio había sido adquirido a Barclays en 2003.

AhorroCorporacionAhorro Corporación mantendrá en el edificio sus instalaciones principales y su identidad corporativa. La superficie de este edificio es de unos 20.000 metros cuadrados, con una planta dedicada a locales comerciales, 530 plazas de aparcamiento y 12 plantas de oficinas alquiladas. Entre sus inquilinos, se cuentan Deloitte o Sareb en cuanto a oficinas, y otras enseñas de primeras marcas en la zona comercial y de restauración.

La venta del inmueble se ha cerrado como una operación de venta de activos en rentabilidad, siendo una de las más importantes en el eje Castellana de los últimos años, después de la venta de Torre Picasso.

Abierto el plazo de presentación para los FEDER-Innterconecta

Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas.

Duración de los proyectos
Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del Federproyecto deberá realizarse en el año 2015. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2015. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o el 31 de diciembre de 2017.

Presupuesto del proyecto
El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros.

Modalidad de la ayuda
La ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras. Concretamente, para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60 %; para las medianas empresas, del 50 %para las medianas empresas, y para las grandes empresas, del 40 %.

Conozca nuestros servicios en Ayudas y Subvenciones desde aquí.

Disponibles las líneas ENISA 2015

Más de 98 millones de euros para financiar a las pymes.

Logo MIEyTEl Consejo de Ministros de fecha 24 de abril de 2015 ha aprobado un acuerdo para la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa, que destinarán 98,319 millones de euros a dar cobertura, a través de las líneas que gestiona Enisa, a más de 600 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 675 millones de euros.

A esa cantidad cabe sumar los recursos propios de la compañía para sumar una capacidad de financiación directa global de más de 200M €.

Las líneas de financiación de Enisa, a través de préstamos participativos, están destinadas a proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas que contribuyan a la generación de empleo en sectores de alto potencial y futuro en los próximos años.

Más información, en Enisa.es
Conozca nuestros servicios en Ayudas y Subvenciones desde aquí.

Eroski abre 38 franquicias en el primer semestre del año

EroskiEroski ha abierto en España 38 nuevos supermercados bajo el régimen de franquicia durante el primer semestre de 2014, lo que ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros.

Los 38 establecimientos de Eroski inaugurados en los últimos seis meses se reparten en Baleares donde ha abierto 11 supermercados, Cataluña donde ha abierto 9, País Vasco donde ha abierto 6, Navarra y Andalucía donde ha abierto 3, Galicia y Cantabria donde ha abierto 2 y Aragón y Madrid donde ha abierto 1.

A día de hoy Eroski cuenta en España con cerca de 500 supermercados bajo el régimen de franquicia, y prevé cerrar 2014 con la apertura de 100 más. De los más de 500 comercios franquiciados que Eroski tiene en toda España, Galicia cuenta con el mayor número con 161, seguida de Baleares con 91 y País Vasco con 84. Por el contrario las comunidades con menos presencia son La Rioja con 4, Madrid con 3 y Asturias con tan sólo 1.

La cadena ofrece un modelo de franquicia integral con las firmas Eroski City y Caprabo en Cataluña, para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por Eroski. Además Eroski ofrece otras opciones con una fórmula un poco más flexible para locales de entre 200 y 250 metros cuadrados con Aliprox, Onda y Aprop en Baleares.