Nuestros Valores

En cualquier organización, los Valores son los pilares sobre los que se desarrolla su cultura, se organiza su actividad, se define su finalidad y se construyen las relaciones, modos y formas con las que la organización interactúa en la sociedad. Los Valores son las guías que rigen en primer término la actuación de la empresa a partir de las de sus miembros, desde la dirección de la misma hasta el personal de todos los departamentos, internos o externos, formen o no parte del núcleo de actividad principal, a modo de capa de soporte principal, y prevaleciendo sobre otros criterios económicos o técnicos que influyan en la toma de decisiones y formas de actuación.

Pilares

En CiPLO hemos utilizado el modelo triaxial de los profesores Salvador García y Simón Dolan, que expusieron en 1997 en sus trabajos sobre Dirección por Valores. También como ellos, creemos que cuanto más valor (o cuanto más sentido) tiene para la persona la acción de trabajo que realiza, más se compromete a dar lo mejor de sí mismo, más le entusiasma trabajar.

Los tres ejes del modelo, hacen referencia a tres grandes grupos de valores en los que se sitúan la Praxis, relativos a la forma en que se desarrolla la actividad, la Póiesis, los valores relacionados con el proceso productivo y la creatividad, y el Ethos, la Ética, que comprende la finalidad y los valores ético sociales.

Entre los tres grupos de valores debe buscarse el equilibrio con el fin de aumentar los resultados del sistema, tanto a nivel de la autoestima de la organización como a nivel individual.

Con este modelo, en CiPLO, hemos definido la firma y desarrollamos nuestro trabajo buscando la Practicidad, la Simplicidad, estando orientados a la búsqueda de Soluciones; lo desarrollamos con Ilusión, con Optimismo, y en todo momento desde la base ética y social de la Responsabilidad, con la máxima Integridad en todos nuestros desempeños.

Así, desde la independencia y con absoluta transparencia, queremos seguir construyendo nuestra firma.