El Corte Inglés abrirá centro comercial en México

La entrada de inversión catarí en El Corte Inglés, y la situación del mercado nacional donde ya no podía crecer más, han sido factores clave para que la empresa se lance a la expansión internacional.

El-Corte-Ingles-en-MadridEl presidente de la compañía, Dimas Gimeno, ha marcado como prioridad la expansión internacional, que tras el cierre de la operación de inversión con el jeque Hamad Bin Jassin Bin Jaber Al Thani, el pasado mes de julio, en la que adquirió el 10% de la sociedad, se ha puesto en marcha.

En España, hace apenas ocho meses, El Corte Inglés se hacía con un solar de Adif en Nuevos Ministerios con una inversión de 136 millones de euros, quizá más para evitar que Inditex se posicionara en ellos con un centro para sus marcas.

Y con respecto a Europa, Mark&Spencer está desarrollando también su propio plan de expansión, así que aún siendo un mercado natural y atractivo por motivos culturales, de regulación y cercanía, El Corte Inglés se encontraría aquí con otro gran competidor.

Fuera de España, únicamente tiene dos centros en Portugal (Lisboa y Oporto), aunque desde hace años suena como destino Italia, esta opción parece seguir paralizada.

Sí parece ahora que son definitivas las opciones de México y Perú, donde el grupo está ya presente a través de la marca textil Sfera.