Klépierre compra Corio por 7.200 millones de euros

klepierre españaLa promotora francesa de centros comerciales Klépierre, cuyo principal accionista es el grupo inmobiliario estadounidense Simon Property Group, ha cerrado a un acuerdo para comprar a su rival el grupo holandés Corio por 7.200 millones de euros. Klépierre ha ofrecido a los accionistas de Corio 1,14 acciones por cada participación de Corio que posean ascendiendo la oferta a los 7.200 millones de euros.

Con el cierre de esta operación nace el operador inmobiliario de centros comerciales y retail puro más grande de Europa con 21.000 millones de euros en activos. Así esta nueva empresa fruto de la operación gestionará 182 centros comerciales repartidos en 16 países europeos, que suman valor neto de activos superior a los 21.000 millones de euros.

Klépierre contaba hasta el momento con una cartera de activos distribuida en 13 países europeos valorada en 14.000 millones de euros. Al adquirir los activos de Corio desarrollará bases sólidas en tres nuevos mercados como Holanda, Alemania y Turquía a la vez que reforzará su posición en Francia, Italia, España y Portugal.