Eroski abre 38 franquicias en el primer semestre del año

EroskiEroski ha abierto en España 38 nuevos supermercados bajo el régimen de franquicia durante el primer semestre de 2014, lo que ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros.

Los 38 establecimientos de Eroski inaugurados en los últimos seis meses se reparten en Baleares donde ha abierto 11 supermercados, Cataluña donde ha abierto 9, País Vasco donde ha abierto 6, Navarra y Andalucía donde ha abierto 3, Galicia y Cantabria donde ha abierto 2 y Aragón y Madrid donde ha abierto 1.

A día de hoy Eroski cuenta en España con cerca de 500 supermercados bajo el régimen de franquicia, y prevé cerrar 2014 con la apertura de 100 más. De los más de 500 comercios franquiciados que Eroski tiene en toda España, Galicia cuenta con el mayor número con 161, seguida de Baleares con 91 y País Vasco con 84. Por el contrario las comunidades con menos presencia son La Rioja con 4, Madrid con 3 y Asturias con tan sólo 1.

La cadena ofrece un modelo de franquicia integral con las firmas Eroski City y Caprabo en Cataluña, para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por Eroski. Además Eroski ofrece otras opciones con una fórmula un poco más flexible para locales de entre 200 y 250 metros cuadrados con Aliprox, Onda y Aprop en Baleares.