Hispania compra cuatro edificios de oficinas y dos hoteles en Madrid por 42,5 millones de euros

hispania socimi hotelesHispania, la socimi participada por George Soros, ha comprado una cartera de inmuebles formada por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles al grupo IDL en Madrid por 42,15 millones de euros.

Los edificios de oficinas son de nueva construcción, y están ubicados en parques empresariales de la Carretera de Burgos A1, al norte de Madrid. Entre todos tienen una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje.

Así, estos edificios de oficinas en concreto son el Edificio Arcis y el Edificio Talos, un edificio en la Avenida de Bruselas en Arroyo de la Vega, y otro en el complejo Poeta Rafael Morales en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los hoteles son el hotel de tres estrellas NH Pacífico ubicado en la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, y el hotel de tres estrellas NH San Sebastián de los Reyes ubicado en el complejo Poeta Rafael Morales.

Esta operación se convierte en la sexta operación de adquisición de activos que protagoniza la socimi. Hispania ha invertido hasta hoy 262,8 millones de euros de los 550 millones captados en su salida a Bolsa el pasado mes de marzo.

Tras estas adquisiciones su cartera ha alcanzado 84.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas, sobre todo en Madrid y Barcelona, 213 viviendas en Barcelona, el complejo residencial de Isla del Cielo, y tres hoteles, los dos de reciente adquisición, y el Guadalmina en Marbella.