Línea Directa compra un edificio de oficinas a la Comunidad de Madrid por 40 millones de euros

edificio oficinas plaza chamberi madridLínea Directa, propiedad de Bankinter, adquiere un edificio de oficinas propiedad de la Comunidad de Madrid al hacer la oferta más alta en la subasta encargada de la misma.

El inmueble en cuestión es el edificio de oficinas que alberga la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda en el número 8 de la Plaza Chamberí, quien se quedará como inquilino diez años más.

El edificio de oficinas ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas, un sótano de casi 4.500 metros cuadrados y 177 plazas de aparcamiento.

No obstante esta es la segunda vez que este edificio se somete a subasta después de que quedase desierta la subasta el pasado 18 de diciembre por su elevado precio.

Sin embargo, según el organismo encargado de la venta, ARPROMA Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, Línea Directa Activos se queda con el edificio por 40.226.000 euros, convirtiendo esta operación en la venta más alta de una edificio propiedad de la Comunidad de Madrid tras superar los 18,6 millones de euros que se pagó a finales de 2013 por la compra del edificio Gran Vía 18.

Esta venta se produce después de que se rebajase en 2 millones el precio del edificio hasta situarse en 40.225.000 euros, lo que supone que Línea Directa sólo ofreció 1.000 euros más para hacerse con el inmueble.