La inversión inmobiliaria no residencial en España alcanza máximos históricos

inversion inmobiliaria inmuebles comercialesSegún informan las fuentes del sector, la inversión no residencial en España durante el primer semestre de 2014 ha superado los 2.300 millones de euros, lo que supone el 110 por ciento más que el mismo periodo de 2013, marcando máximos históricos.

A pesar de la falta de activos prime, los que más interés suscitan sobre todo en zonas como Madrid y Barcelona, estos datos se han visto incrementados en lo que a inversores internacionales se refiere. La inversión nacional ha crecido hasta los 810 millones de euros, pero supone tan sólo un 35 por ciento de la inversión total del sector no residencial frente al 65 por ciento del capital extranjero, sobre todo de países como China, América Latina y la zona del Golfo Pérsico.

Además el 64 por ciento de la inversión se corresponde con fondos institucionales y a Real Estate Investment Trust (REIT’s) dejando para los inversores privados sólo el 18 por ciento de la cuota de mercado.

En cuanto a los activos que más interés han recibido destaca el retail y activos comerciales con un 38 por ciento de la inversión total, los hoteles con un 29 por ciento y las oficinas con un 27 por ciento.

Viendo la tendencia de los seis primeros meses del año todo apunta a que durante lo que queda de 2014 se mantendrá la misma actividad, esperándose incluso que de cara a 2015 se mejore el rendimiento de los activos.