Discovery Networks se muda a Castellana 200

castellana 200 madridHace un mes comentábamos uqe la firma Sony Music trasladaban sus oficinas en Madrid de la Avenida de los Madroños al complejo Castellana 200, debido a la necesidad de la compañía por  acercarse más al centro de la ciudad.

Pues este no ha sido el único movimiento que ha habido en Castellana 200, ya que ahora es el canal de televisión Discovery Networks quien se muda al complejo de oficinas Castellana 200.

Discovery Networks pasa a ocupar media planta en el piso cuarto, tras el alquiler de 1.071 metros cuadrados mientras que Sony por su parte ha alquilado 2.047 metros cuadrados en la planta séptima del edificio de oficinas.

Estos dos nuevos inquilinos se suman a los ya existentes como CBRE, que ocupa la octava y novena planta, y el grupo Orangina Schweppes, que tiene alquilado 3.600 metros en dos pisos. Así a día de hoy tan sólo quedan dos plantas por ocupar.

El complejo Castellana 200 fue construido en 2011 y está formado por dos edificios, uno con 5.155 metros cuadrados de oficinas y otro con 15.137 metros cuadrados de oficinas. Tiene también una zona comercial de 6.500 metros cuadrados de SBA, superficie bruta alquilable, con una selección de operadores de marcas de primer orden.

El proyecto incluye también un terreno de 18.000 metros cuadrados pendiente de construcción y compatible con varios usos y 844 plazas de aparcamiento.

Reyal-Urbis invirtió en su momento 320 millones de euros para construir Castellana 200, y su venta se cerró recientemente en 145 millones de euros. Inaugurado 4 años más tarde de lo esperado Castellana 200 se ha convertido en un icono del boom inmobiliario, de la explosión de la burbuja y de la incipiente recuperación económica.