Gmp compra a Altadis su antigua sede en Madrid

altadis sede madridEl grupo inmobiliario Gmp ha llegado a un acuerdo con Altadis para la compra de su antigua sede ubicada en la calle Eloy Gonzalo de Madrid. Aunque no ha trascendido de forma oficial el importe de la operación, fuentes del sector la establecen en los 30 millones de euros.

Este emblemático edificio fue construido en 1982 como sede de Caja Madrid, pero en 1992 se convirtió en la de Altadis hasta que la compañía tabacalera se trasladó a su sede actual en el complejo Cristalia.

Desde ese momento el inmueble ha permanecido cerrado sin ningún tipo de actividad a la espera de comprador, que a pesar de su singular emplazamiento en pleno barrio de Chamberí ha tardado tanto tiempo en venderse.

El inmueble de más de 13.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas bajo rasante destinadas al aparcamiento de vehículos y de siete plantas sobre rasante destinadas a locales comerciales y oficinas sufrirá una remodelación total.

El proyecto de rehabilitación que Gmp ejecutará no sólo afectará al interior y a la distribución del edificio, sino que también sufrirá cambios la fachada.

La compra de este emblemático edificio se enmarca por parte de Gmp de ampliar su portfolio en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad, mientras que por la parte de Altadis forma parte de su estrategia de desinversión.