El edificio de Deutsche Bank en Barcelona se convertirá en un hotel de lujo

edificio oficinas deustche bank hotelHace unos meses comentábamos como muchos inversores internacionales están fijando su interés otra vez en los grandes edificios de Barcelona. Operaciones como la venta de la Torre Agbar para la apertura de un hotel Grand Hyatt, el Hotel Vela o la antigua sede de Banesto en la que Pontegadea estudia abrir un hotel, son ejemplos de que estos inversores han vuelto a poner a Barcelona en el punto de vista internacional.

Pues esta semana nos hemos encontrado un ejemplo más que contribuye a consolidar esta tendencia, ya que KKH Property Investor ha adquirido el edificio conocido como Deutsche Bank ubicado en el 11 del barcelonés Paseo de Gracia por 90 millones de euros.

El inmueble ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados repartidos en 20 plantas sobre rasante con un edificio anexo de seis plantas.

Así, el proyecto de KKH para este edificio es el de reconvertirlo de edificio de oficinas, que actualmente ocupa Cuatrecasas, a un hotel de lujo de referencia en España. No obstante este proyecto tendrá que esperar, ya que el contrato con Cuatrecasas no vence hasta finales de 2016.

A esta importante operación hay que sumarle otra, ya que KKH Property Investor acaba de cerrar la compra de otro edificio de oficinas de 8.000 metros cuadros situado junto al Mercado de Santa Caterina de Barcelona, que también convertirá en un hotel.