Mercadona construirá en Vitoria su centro logístico para la Zona Norte

mercadonaLa cadena de supermercados Mercadona quiere construir en Vitoria su centro logístico de distribución para la zona norte, y para ello, ya ha buscado una parcela de 150.000 metros cuadrados propiedad de la sociedad Gilsa, controlada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta plataforma se convertirá en el punto de partida para que Mercado se instale en el País Vasco, la única comunidad autónoma en la que todavía no tiene presencia.

Según fuentes de la cadena de supermercados el futuro centro logístico se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 metros cuadrados de superficie.

Como la parcela en la que quiere instalarse Mercadona es propiedad de una sociedad pública, si adjudicación tiene que someterse a la aprobación del pleno municipal.

No obstante Mercadona ya ha iniciado los trámites administrativos para conocer la viabilidad de su implantación en dicha parcela, por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado. Una vez terminados estos trámites se podrán concretar los detalles del proyecto.

De esta forma Mercadona reafirma su apuesta por País Vasco, donde inaugurará sus primeras tres tiendas antes de que termine el año, y donde espera abrir 25 tiendas en los próximos seis años.