Hispania compra un edificio de oficinas de La Caixa

chamartinHispania Real State ha comprado por 15 millones de euros un edificio de oficinas a La Caixa. El inmueble en cuestión es un edificio de oficinas situado en el distrito de Chamartín de Madrid.

El edificio fue inaugurado en 2008 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 5.137 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y 194 plazas de garaje. Además este inmueble comunica con la carretera de circunvalación M-30 de Madrid y con el aeropuerto de Barajas.

Esta operación refuerza la estrategia de la sociedad inmobiliaria de invertir en oficinas de calidad en grandes ciudades, sobre todo, en Madrid y Barcelona para reforzar su portfolio.

Esta noticia se produce un día después de que la sociedad comprase el 90 por ciento de la inmobiliaria de la ONCE Oncisa.

Así, Hispania ha invertido en activos inmobiliarios un total de 220,7 millones de euros, cerca del 40 por ciento de los 550 millones que captó con su salida en Bolsa.

La mayoría de esta cifra se ha destinado a edificios de oficinas, excepto los 21,5 millones que se emplearon en comprar el Hotel Guadalmina de Marbella y los 63,8 millones que supuso la compra de viviendas de Barcelona.