La inversión en edificios de oficinas se triplica en el primer semestre del año

edificio españa madrid centro comercial y hotelLa inversión en edificios de oficinas se triplicó en España en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.150 millones de euros.

Los buenos resultados de este periodo son consecuencia de la llegada de inversores asiáticos que han adquirido edificios de oficinas como el Edifico España de Madrid o el Edificio Estel de Barcelona.

Movimientos de este tipo hacen pensar que si esta tendencia se mantiene el resto del año, España se consolidará como el destino más demandado en el Sur de Europa por los inversores inmobiliarios nacionales e internacionales.

Y todo parece apuntar que será así, ya que las expectativas macroeconómicas de España son cada vez más favorables, los fondos de inversión extranjeros cada vez tienen más liquidez y la rentabilidad de productos sustitutivos como la deuda soberana nacional se ha reducido.

Sin embargo no todos los datos en el sector de las oficinas son tan buenos, ya que en lo que al alquiler de oficinas se refiere el volumen ha bajado.

En ciudades como Madrid y Barcelona no se han alcanzado las cifras de 2013. En concreto en Madrid el volumen acumulado anual ha sido de 169.000 metros cuadrados, y en Barcelona de 103.000 metros cuadrados.