DIA compra todos los supermercados del grupo El Árbol

supermercados el arbolEl grupo DIA ha firmado un acuerdo con el Grupo Árbol Distribución y Supermercados para comprarle el cien por cien de las acciones por un euro. A cambio la compañía adquiere también el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros, a lo que hay que sumar una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Así, DIA se quedará con los 455 supermercados que El Árbol tiene repartidos en España, en concreto en Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. No obstante DIA conservará la marca e imagen de El Árbol.

Con esta compra el grupo El Árbol pone fin a la delicada situación financiera por la que estaba pasando, de hecho el grupo Dia llevaba negociando desde el año pasado la compra de la cadena.

En 2013 sus ventas netas fueron de 822 millones de euros, lo que supuso una importante caída con respecto al ejercicio anterior donde tuvo una cifra neta de negocio de 954 millones de los que 849 millones fueron ventas y 105 millones fueron prestaciones de servicios.