Paradores dará el salto internacional con un sistema de franquicias

paradores franquiciasHace unos meses comentábamos la idea del Gobierno de abrir Paradores bajo el sistema de franquicias como medida para relanzar la cadena pública hotelera. Esta iniciativa será una realidad próximamente, ya que la cadena pública de hoteles abrirá una parador en Omán bajo este sistema.

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores ha confirmado estos días la firme intención de la cadena, aunque para conocer todos los detalles del proyecto en Omán habrá que esperar al mes de septiembre.

La cadena hotelera pública se ha fijado un nuevo plan de negocio que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y los ingresos a través de un modelo franquiciado tanto doméstico como exterior como nueva fuente de ingresos y de crecimiento para la red. Este plan se pondrá en marcha este mismo año, Antes de acabar el año, ya que el Gobierno espera cerrar las primeras operaciones de franquicia de establecimientos hoteleros bajo la Marca Paradores en este 2014.

Paradores es son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos y emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

A día de hoy existen 88 establecimientos en toda la geografía española que en los últimos años están apostando cada vez más por conjugar la vanguardia con la innovación, centrándose en políticas ambientales y el desarrollo de iniciativas de I+D y nuevas tecnologías.