¿Cuáles son las marcas más sostenibles del mundo?

marcas mas sostenibles del mundoInterbrand ha realizado como cada año un ranking con las empresas más sostenibles del mundo. Para realizar este informe, Best Global Green Brands, la empresa evalúa a las marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento y rendimiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores.

Así, la puntuación del ranking es el resultado de restar la valoración que otorga Interbrand de las marcas en relación a las políticas medioambientales y la percepción qpor parte de los consumidores.

Por primera vez en la historia del ranking hay una nueva marca en el puesto número uno, y se trata de una marca de coches. Marcas de automóviles también ocupan los puestos dos, tres y cuatro, mientras que los puestos cinco, seis y siete los ocupan empresas de tecnología. Así, no es hasta el puesto ocho cuando encontramos una empresa del sector textil.

En cuanto a firmas españolas sólo Zara y Banco Santander han sido las únicas empresas capaces de colarse en el top 50 a nivel mundial, ocupando el puesto 34 y 44 respectivamente.

Las 10 marcas más sostenibles del mundo son:

Ford
Toyota
Honda
Nissan
Panasonic
Nokia
Sony
Adidas
Danone
Dell

Sobre Interbrand
Fundada en 1974 Interbrand es la consultora de marcas líder a nivel mundial con 40 oficinas en 29 países encargada de elaborar informes como el Best Global Brands, sobre las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, el informe de las Mejores Marcas Españolas y el informe Best Global Green Brands, que identifica la diferencia entre la percepción del consumidor y el rendimiento de una marca en relación a su sostenibilidad.