Los centros comerciales, los inmuebles más buscados

centro comercialLos centros comerciales se están convirtiendo en los inmuebles más buscados por los fondos de inversores internaciones en España.

Esto es debido a tres factores, por lado a la madurez de carteras de los fondos inmobiliarios, al aumento del gran consumo y a al ajuste de los alquileres de este tipo de inmueble. Como consecuencia, la venta de centros comerciales lidera la inversión directa.

Muestra de ello es la venta por 150 millones de euros del centro comercial Boulevard en Vitoria, una de las últimas operaciones cerradas de este tipo, al fondo inmobiliario patrimonialista del grupo ING. Otro claro ejemplo es la venta del centro comercial L’Ànec Blau en Castelldefels, inmueble por el que ya se han presentado ocho ofertas de inversores internacionales.

Y como decíamos, estos no son hechos aislado, son sólo una muestra, ya que para el segundo semestre de 2014 se espera el cierre de otras cinco operaciones de este tipo.

Hasta ahora los principales mercados comerciales europeos han sido Alemania, Reino Unido y Francia con una cuota de mercado del 68 por ciento, pero mercados como España han ido ganando no sólo interés sino también cuota de mercado. La inversión en España se prevé que aumentará un 15 por ciento este año hasta alcanzar los 47.000 millones de euros.

La inversión en el sector comercial en Europa a lo largo del primer trimestre de 2014 ha sido de 10.800 millones de euros, pero a día de hoy el mercado tiene una oferta limitada, por lo que los inversores buscan minuciosamente sus objetivos valorando sobre todo la ubicación y la calidad de los espacios.