La socimi Merlin Properties lanza una OPV de 1.500 millones para salir a Bolsa

socimiMerlin Properties, la socimi promovida por la española Magic Real Estate ha lanzado una oferta pública de venta de acciones por valor de 1.500 millones de euros para salir a Bolsa el próximo 30 de junio, convirtiéndose en la mayor salida a Bolsa del mercado español en los últimos tres años.

La nueva socimi cuenta ya con compromisos de inversión vinculantes por más de 600 millones de euros, un importe equivalente al 40,2 por ciento de la operación.

Merlin Properties centrará su negocio en la compra y gestión de activos inmobiliarios de uso terciario en la península, tanto en España como en menor medida en Portugal. Así esta socimi centrará sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales, plataformas industriales y logísticas así como en hoteles.

De hecho, su primer lote de activos será una cartera de oficinas bancarias de BBVA que tienen un valor de 740 millones de euros. En concreto se trataría de 880 oficinas bancarias y cinco edificios de oficinas ocupados en régimen de alquiler por el BBVA.

Merlin Properties está promovida por Magic Real Estate, un gestor español de activos e inversiones que al cierre del ejercicio 2013 contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo su gestión. El equipo de la nueva socimi está liderado por Ismael Clemente Miguel Ollero y David Brush.

La nueva socimi Merlín Properties se sumará así a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del grupo Lar, e Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora y participada por George Soros.