La cadena de supermercados Dia supera las 1.500 franquicias en España

franquicia DIALa cadena de supermercados Dia cierra el primer semestre del año con 1.517 franquicias, una cifra récord para la cadena. Desde que empezó el año Dia ha abierto 60 establecimientos, de los que 40 se han concentrado en el último mes.

Las previsiones para el segundo semestre del año son positivas, ya que desde la cadena esperan mantener este ritmo de crecimiento y superar las 147 aperturas de supermercados que se hicieron en 2013.

Entre las franquicias de la compañía el formato más presente es el de Dia Market con 1.253 establecimientos, seguida por la franquicia rural Cada Dia con 202 tiendas, Dia Maxi con 34 supermercados, Schlecker con 23, Dia Fresh con 3, y Clarel con 2 tiendas, que se ha estrenado recientemente también bajo el formato de franquicia.

En cuanto al reparto por comunidades autónomas, la comunidad autónoma con más franquicias de Dia es Andalucía, con un total de 300, seguida de Cataluña con 268. No obstante además de las franquicias Dia dispone de tiendas propias, que al cierre del ejericio 2013 sumaban un total de 2.694 supermercados.

De forma paralela, el grupo Dia apuesta por el crecimiento en otros mercados como Portugal. Junto con España y Portugal Dia seguirá invirtiendo en otros mercados emergentes como Brasil, dejando de lado mercados como Francia, donde sólo pretende invertir 25 millones de euros de los 360 millones de euros que gastará a nivel mundial en nuevos supermercados.