¿Cuáles son las empresas con mejor reputación en España?

reputacion empresarialComo cada año por estas fechas se publica un informe con las empresas con mejor reputación en España. El informe que elabora RepTrak Pulse España analiza la reputación corporativa a partir de siete aspectos aplicados a las empresas como son resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y calidad de productos después de encuestar a consumidores españoles.

Para los consumidores encuestados el perfil ideal para una empresa sería tener una buena cartera de productos así como un comportamiento ético y transparente, y estar comprometida con los problemas de su comunidad.

En 2014 las empresas con mejor reputación en España son:

Danone, con 81,11 puntos (sobre 100 posibles)

Sony (79,36 puntos)

Google (78,52)

Apple (78,23)

Michelin (77,02)

Samsung (76,24)

Bimbo (75,82)

BMW (75,54)

Central Lechera Asturiana (75,46)

Toyota (75,09)

Si analizamos los resultados por actividades el sector con mejor reputación sería el de electrodomésticos y electrónica con 74 puntos seguido muy de cerca por el sector de la informática (73,5 puntos) y alimentación (73,4 puntos).

En el lado contrario encontramos los sectores que menos confianza inspiran, como utilities (50,3 puntos), telecomunicaciones (50 puntos) y bancos (45,4 puntos). No obstante cabe destacar que el sector de la banca ha mejorado considerablemente sus resultados con respecto a 2013, cuando obtuvo 3 puntos menos.

En cuanto a los siete aspectos en los que se centra el estudio, Danone es la empresa que lidera más dimensiones de la reputación ya que lo hace en Calidad de productos, Ciudadanía e Integridad, mientras que Google lidera en Entorno de trabajo y Liderazgo, Coca-Cola en Resultados financieros y Apple en dimensión Innovación.