El fondo de inversión Orion compra el centro comercial más grande de Madrid

centro comercial islazulEl fondo de inversión Orion está ultimando los detalles para la compra del centro comercial Islazul, el centro comercial más grande de Madrid. La venta del centro comercial ubicado en el Ensanche de Carabanchel se cerrará por 200 millones de euros, superando el precio de la tasación, que ronda los 195 millones de euros.

De esta manera los promotores del proyecto, Grupo Lar, Grovesnor e Ivanhoe venden el centro comercial siete años después de s construcción. La operación tiene lugar después de que Ivanhoe Cambridge y Grupo Lar refinanciaran un tramo de su inversión con un nuevo préstamo de 100 millones de euros a cinco años a finales de 2013.

El centro comercial tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados de SBA, superficie bruta aquilable ocupada por más de 180 tiendas, y cerca de 4.500 plazas de garaje.

Con este nuevo movimiento el Grupo Lar sigue con su política de desinversión de su cartera de centros comerciales mientras que Orion sigue comprando centros comerciales en España con el objetivo de convertirse en el mayor operador del país después de comprar el 50 por ciento del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza.

Esta nueva operación sigue reforzando la tendencia de los fondos internacionales especializados en commercial real estate de invertir en España sobre todo debido al precio de los centros comerciales en el resto de Europa.