Los edificios sostenibles atraen la atención de los inversores europeos

edificio sostenibleLos edificios sostenibles atraen la atención de los inversores europeos, o eso concluye un estudio publicado recientemente. Según este estudio la sostenibilidad de los edificios de oficinas y centros comerciales es uno de los aspectos más valorados por los 100 inversores inmobiliarios europeos que participaron en la elaboración de este informe.

Muestra de ellos es que cada vez más se están incluyendo en los contratos de alquiler las green clauses o cláusulas verdes, que recogen los requisitos que deben cumplir los edificios en cuanto a sostenibilidad.

De hecho según este informe, más del 70 por ciento de las empresas que participaron estarían dispuestas a desembolsar unos costes mayores para proporcionar inmuebles energéticamente eficientes. El principal argumento para esto es el ahorro de costes a medio y largo plazo así como la creciente conciencia social al respecto.

Por ello, la implementación de medidas energéticas deben ser acordadas entre la propiedad y los futuros arrendatarios, ya que además de suponer una fuerte inversión en el inmueble objeto de alquiler las cláusulas verdes que se introduzcan en el contrato no deben afectar al normal desarrollo de la actividad de los inquilinos.

De forma paralela con tomando medidas en esta dirección las empresas obtienen una mejora de su imagen corporativa y una revalorización de los inmuebles con respecto a otros edificios de características semejantes.

A día de hoy la certificación más valorada es la BREEAM, incluso sobre la certificación LEED.

 

Fuente: El Mundo