Zara inaugura su tienda más grande en la Milla de Oro de Madrid

zara serrano 23Después de dos años de obras Inditex inaugura nueva tienda de Zara, su firma estrella, en Madrid. Este establecimiento ubicado en plena Milla de Oro, en la calle Serrano, se convertirá tras su apertura en la tienda más grande que Zara tiene en España.

La nueva tienda ocupa un edificio del siglo XIX, propiedad de la sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega Pontegadea, de seis plantas y tendrá una superficie comercial de más de 2.500 metros cuadrados y un estilo neutro, siguiendo con la línea de todos los establecimientos de la marca aunque sobre todo recordará a la tienda que la firma textil tiene en la Quinta Avenida de Nueva York.

Zara utilizará las primeras plantas del inmueble para vender sus colecciones de mujer, hombre y niño, reservando la sexta planta para ubicar el showroom de la marca en Madrid.

Además desde Inditex han hecho las obras necesarias para hacer de este edificio un edificio ecoeficiente capaz de reducir su gasto en energía. Para ello dispondrá sensores de presencia para la iluminación, puertas dobles de entrada y ajustes automáticos de temperatura para reducir su huella medioambiental.

No obstante esta no será la única apertura de Inditex en 2014, ya que se está preparando la apertura de tres establecimientos en la nueva zona comercial de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, y de varias tiendas de la firma de complementos Uterqüe.

A día de hoy la compañía cuenta con alrededor 6.340 establecimientos en 87 países, pero esta nueva tienda ubicada en Serrano 23 aspira a ser el buque insignia de la marca, flagship, en el mercado nacional.