Dia invertirá 180 millones de euros en nuevas aperturas de supermercados

dia supermercadosSi hace unos días hablábamos de la inversión que hará la cadena de supermercados Lidl a lo largo de 2014, hoy lo hacemos de la inversión que tiene prevista otra cadena de supermercados, en concreto de la inversión que va a hacer Dia en España y Portugal.

Así, el grupo Dia ha hecho público que invertirá entre 170 y 180 millones de euros durante 2014 en nuevas aperturas, lo que supone una inversión bastante parecida a la que hico en el ejercicio anterior manteniendo su apuesta por crecer en mercados como España y Portugal.

Junto con España y Portugal Dia seguirá invirtiendo en otros mercados emergentes como Brasil, dejando de lado mercados como Francia, donde sólo pretende invertir 25 millones de euros de los 360 millones de euros que gastará a nivel mundial en nuevos supermercados.

Además, la compañía pretende reformar más de 550 tiendas Schlecker en toda la península y convertirlas en Clarel, lo que supondrá una inversión de entre 30.000 y 40.000 euros. De forma paralela llevará a cabo la apertura de 100 tiendas Claren en España y Portugal.