Lidl abrirá 20 tiendas en España en 2014

aperturas lidlLa cadena alemana de supermercados, que a día de hoy tiene en España 525 supermercados y ocho plataformas logísticas, ha hecho público que durante 2014 va a invertir en España 180 millones de euros entre otras cosas, para la apertura de 20 nuevos establecimientos.

Además de para estos nuevos supermercados, Lidl destinará parte del dinero en la finalización de su novena plataforma logística en Lorquí, Murcia, para que pueda entrar en funcionamiento en noviembre y para la reforma de 50 tiendas de las que ya tiene.

El objetivo de estas reformas será el de convertir estos locales en o más energéticamente eficientes posibles a la ver que se adecúan a su imagen de marca. Las reformas se centrarán en ampliar la sala de ventas y los surtidos de productos de todos sus autoservicios de descuento.

Por su parte, de los nuevos supermercados previstos para el 2014 algunos ya se están terminando e incluso inaugurando, como son el de Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de l’Infant (Tarrona) y Córdoba.

En los últimos cinco años Lidl ha invertido en España 723 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas tiendas y en remodelar los establecimientos ya abiertos para adaptarlos a la nueva imagen corporativa así como para conseguir instalaciones energéticamente más eficientes a los que este año se les sumarán otros 50.

Lidl, principal enseña del Grupo Schwarz, abrió su primer establecimiento en España en 1994 con su primera tienda en Lleida. A día de hoy tiene ocho plataformas logísticas repartidas en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife, a la que próximamente se sumará la que se está construyendo en Lorquí, Murcia.