La Generalitat subasta trece nuevos edificios de oficinas

distrito 22@La Generalitat ha aprobado la subasta de trece edificios de oficinas de su propiedad con la que espera obtener unos ingresos de 215 millones de euros. Esta medida se encuadra en política que está llevando a cabo en los últimos tiempos la administración catalana de vender parte de su patrimonio para obtener ingresos.

Entre los edificios que componen el lote están la sede del Departament de Justicia en la zona 22@ y varias dependencias de las consellerías de Economía y Cultura, así como el situado en el número 266 de paseo Taulat valorado en 35,2 millones de euros, el del número 134 de Pere IV valorado en 28,4 millones y el del número 24 de la calle Casp valorado en 23,4 millones de euros.

Esta subasta, que se realizará mediante presentación de ofertas en sobre cerrado, se llevará a cabo en los próximos días. Estas ofertas se harán por un único lote formado por 13 edificios todos ellos ubicados en Barcelona cuyo valor total será de 215,19 millones de euros en la primera subasta y de 172 millones de euros si es necesaria una segunda subasta.

El comprador tiene que garantizar por su parte un contrato de alquiler de un máximo de cinco años para seis de estos edificios y de hasta 20 años para el resto.

A día de hoy de los 23 edificios de oficinas que la Generalitat ha puesto a la venta desde 2011 ya se han vendido 21 por 331,6 millones de euros en total, lo que supone un gran éxito que se espera repetir con este nuevo lote.