Las empresas apuestan por la eficiencia energética de sus edificios de oficinas

certificacion energeticaSegún un informe publicado por varias consultoras españolas, las empresas españolas apuestan por la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus edificios de oficinas.

Del estudio Hacia una oficina verde, se extraen varias conclusiones. Cada vez más son las empresas que muestran su compromiso con el medio ambiente a través de la obtención de la certificación energética debido también al valor que esto añade tanto a sus oficinas como a las propias compañías.

A pesar del carácter voluntario de la certiicación energética son muchas las empresas que están intentando obtener certificaciones LEED, BREEAM o VERDE.

Según el estudio más de 80 por ciento de las empresas analizadas consideran que la climatización y la calefacción son los factores más importantes para una gestión eficiente de la energía y desarrollan para ello planes de eficiencia energética. De hecho en más de la mitad de las empresas a día de hoy existe ya un responsable de gestión energética que se encarga de estos aspectos.

En estos planes abundan sobre todo las medidas de ahorro energético en lo que a aislamientos térmicos así como la reducción de gases nocivos se refiere.

Para realizar este informe se han analizado las oficinas de 72 empresas españolas entre las que destacan 13 empresas pertenecientes al IBEX 35.