Vastned vende ocho centros comerciales en España

centro comercial vastnedEl grupo inmobiliario holandés Vastned ha vendido ha vendido ocho centros comerciales en España entre los que destacan Madrid Sur, Madrid Las Rosas, La Rosaleda en Málaga o Vistahermosa en Alicante. Los compradores han sido Baupost, GreenOak Real Estate y la promotora Grupo Lar, cerrando la operación en 160 millones de euros.

Vastned ha realizado esta venta con el objetivo de reducir su deuda en el mercado español y para poder centrarse en su nueva estrategia, la compra de locales comerciales a pie de calle.

En total los ocho centros comerciales comprados ocupan una superficie de 133.500 metros cuadrados y tienen una ocupación media que supera el 84 por ciento.

El hedge fund Baupost, quien compró en 2013 más de 1.000 inmuebles del BBVA, fue quien lideró la operación. Por su parte, el Grupo Lar ha invertido 1.500 millones de euros en más de 864.000 metros cuadrados de espacio comercial en los últimos años llegando a gestionar 46 centros comerciales.

GreenOak es una sociedad de inversión inmobiliaria que gestiona activos valorados en 3.500 millones de dólares en Europa, Estados Unidos y Japón, mientras que Baupost Group es uno de los mayores hedge funds del mundo con activos.

Fuente: Cinco Días