Metro Madrid promueve un centro comercial y tres edificios de oficinas

metro madridLa empresa pública Metro de Madrid pondrá en venta a lo largo de 2014 95.000 metros cuadrados repartidos en 4 solares de Madrid como parte de un plan inmobiliario que quiere cerrar en 2018 y por el que pretende embolsarse 120 millones de euros.

El proyecto estrella de este plan es sin duda el centro comercial de cuatro plantas proyectado en los 20.000 metros cuadrados que ocupaban las cocheras en la zona de las Ventas. Además del centro comercial el proyecto incluye más de 800 viviendas, tres edificios de oficinas, varios parques y zonas verdes.

Los trámites urbanísticos necesarios ya están bastante avanzados con el Ayuntamiento, por lo que Metro Madrid está empezando a buscar compradores, que en el caso del centro comercial ya se han presentado.

No obstante este proyecto supone una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que tendrá que tramitar el futuro adjudicatario, que además deberá también soterrar las cocheras actuales, acondicionar una zona verde.

A día de hoy el proyecto más avanzado es el de los tres edificios de oficinas en las cocheras de plaza de Castilla. Este proyecto ya ha obtenido la aprobación definitiva del ayuntamiento para la reordenación.

De los tres edificios, dos serán propiedad de Metro Madrid y el otro de la Comunidad Autónoma y se dedicarán a oficinas de logística del transporte y al uso de la Administración regional.