Movimientos en el edificio de oficinas Torre Picasso

torre picasso madridLas últimas semanas han sido movidas en la Torre Picasso. El edificio de oficinas situado en Madrid, ubicado en el complejo empresarial y comercial AZCA junto al paseo de la Castellana en Madrid, ha despedido a viejos inquilinos y ha dado la bienvenida a otros.

Jaguar Land Rover España ha alquilado 1.000 metros cuadrados de oficinas en el edificio para ubicar su sede central en España después de meses buscando una ubicación a la altura de la compañía y en la misma zona de las oficinas que ocupaban antes para facilitar en la medida de lo posible el cambio.

De esta manera Jaguar pasa a ocupar justo las oficinas que ocupaba en el edificio FCC, el antiguo propietario del edificio. Fue en 2011 cuando Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, compró la Torre Picasso a FCC, por 400 millones de euros.

Diseñada por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, el mismo que diseñó el desaparecido World Trade Center de Nueva York, contó con la colaboración de los arquitectos Jorge Mir Valls y Rafael Coll Pujol. La Torre Picasso fue inaugurada en diciembre de 1988, seis años después de iniciar su construcción a finales de 1982.

Tiene una altura de 157 metros sobre rasante, y durante años ostentó el privilegio de ser el edificio más alto de España, hasta la construcción del Gran Hotel Bali de Benidorm en Alicante, continuando como el edificio más alto de Madrid, título que le arrebataron las Torres del CTBA.

Tiene una superficie edificada de 121.000 m2 dispuestos en 45 plantas de 38 x 50 metros, de las que 42 están destinadas a alquiler de oficinas (71.000 m2 del total), con un precio medio de 30 euros/m2.