¿Cuál es el primer edificio de oficinas de máxima sostenibilidad del mundo?

edificio maxima sostenibilidad mundo 1edificio maxima sostenibilidad mundo 2edificio maxima sostenibilidad mundo 3edificio maxima sostenibilidad mundo 4El Instituto de Investigación Calla Lily de Wuhan en China, ha recibido un certificado como el primer edificio de máxima sostenibilidad del mundo por el sistema de certificación de construcción sostenible BREEAM.

Este edificio de oficinas de consumo nulo de energía, es el edificio más sostenible del mundo.

La autosuficiencia del edificio viene dada por las instalaciones de fuentes de energía renovable que tiene, la cubierta que actúa como panel solar y las turbinas eólicas en forma de torre, y que generan toda la energía que necesita el propio edificio, así como por la forma curva de la cubierta que recogerá todo el agua pluvial para tratarla y utilizarla para su consumo.

El edificio ha sido diseñado con forma de flor, de ahí recibe su nombre, por la firma holandesa Grontmij en colaboración con los arquitectos Soeters Van Edonk tras ganar un concurso de ideas en 2010. Se trata de una torre de 140 metros de altura rodeada de torres más bajas en forma de hojas y cubiertas de vegetación.