Adif alquila la estación de Príncipe Pío por 150.000 euros al año

estacion principe pioEl Ministerio de Fomento a través de Adif ha sacado a concurso el alquiler y explotación de la estación de tren Príncipe Pío en Madrid durante los próximos 50 años.

El edificio histórico de principios del siglo XX tiene casi 10.000 metros cuadrados, entre los 6.100 metros cuadrados que ocupa la estación en sí y los 2.429 metros cuadrados que ocupa el espacio anexo.

En 2004 parte del complejo se convirtió en el centro comercial Príncipe Pío, pero queda pendiente la rehabilitación del edificio de Cabecera. De hecho la mejor oferta que se presente a la subasta tendrá que pagar al menos una renta de 150.000 euros al año y encargarse de la rehabilitación del edificio, que lleva desocupado cerca de 20 años, por lo que los primeros cuatro años la renta será de 50.000 euros.

El plazo para presentar ofertas se terminará el próximo 24 de marzo, y los interesados tienen que tener en cuenta que al tratarse de un inmueble protegido se tendrán que adecuar a ciertas exigencias, tanto en los materiales a emplear como en las técnicas a utilizar.

El edificio tiene un nivel de protección 1, con la categoría de edificio singular y está afectado por protección normativa de rango superior como monumento además, está declarado Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.