Abu Dabi cierra la compra de la Torre Foster por 450 millones de euros

torre foster bankiaAbu Dabi, a través del fondo de inversión IPIC, acaba de cerrar la adquisición de la Torre Foster por 450 millones de euros en lo que se ha convertido la operación inmobiliaria más importante en España desde que empezó la crisis.

No obstante el cierre de esta operación supone una pérdida del 45 por ciento de lo que supone su valor máximo, los 815 millones de euros que pagó Bankia a Repsol cuando compró el edificio de oficinas a Repsol.

Abu Dabi cierra de esta forma un proceso que inició el pasado mes de septiembre cuando alquiló el edificio con derecho a compra en 2016 y la posibilidad de alquilar todo el edificio. De hecho como comentamos en su momento, en octubre Cepsa alquiló 5 plantas del edificio de oficinas para destinarlas a su sede corporativa.

El acuerdo firmado entre Bankia y el fondo de Abu Dabi permite el alquiler de todo el rascacielos por un importe aproximado de 17 millones de euros al año, con una subida progresiva anual del 15 por ciento hasta la fecha de la opción de compra, fijada en 2016. Además IPIC podrá generar rentas explotando la superficie desocupada alquilando a terceros.

Esta torre, que recibe el nombre por el arquitecto Norman Foster que diseño el edificio, ocupa una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo la superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje.