Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Nueva York por 69 millones de euros

amancio ortega nueva yorkAmancio Ortega, a través de su sociedad inmobiliaria Pontegadea, acaba de comprar un edificio de oficinas en Nueva York por 62,15 millones de euros a Carlyle Group y Sitt Asset Management.

En concreto el edificio de oficinas y uso comercial de 5.200 metros cuadrados está ubicado en el 414 de la calle 14 en pleno Meatpacking District, y está ocupado principalmente por oficinas e incluso por otras marcas textiles como Levi’s y Patagonia. Este distrito se ha transformado durante los últimos 15 años de una zona poco atractiva hasta para vivir, a una zona activa, con tiendas de lujo y alto valor económico y residencial.

De esta manera Amancio Ortega suma este inmueble a los otros que ya tiene en Nueva York como el del 666 de la Quinta Avenida que compró en 2011 o el de la calle 59. Además de en Nueva York el empresario gallego ha invertido recientemente en Chicago, Washington, Boston, San Francisco o Miami.

El fundador de Inditex es el propietario de la primera fortuna de España y de la tercera del mundo, tan sólo por detrás de Carlos Slim y Bill Gates.