Sepes vende suelo industrial con descuentos de hasta el 65 por ciento

hiniestaLa empresa estatal de suelo Sepes ha puesto en marcha un plan especial para la venta de suelo industrial en España. Bajo este plan, las empresas interesadas en adquirir suelo industrial podrán hacerlo con descuentos del 20 al 65 por ciento.

Esta campaña se incluye en el Plan especial de bonificaciones para la venta de suelo empresarial, aprobado el pasado 8 de noviembre por el Consejo de Administración de SEPES con el objetivo de facilitar las operaciones antes de finales de año.

La oferta de Sepes incluye más de 657.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 165 parcelas en 9 comunidades autónomas: Aragón (Daroca, Tarazona segunda fase y Valdeferín tercera fase), Castilla-La Mancha (Campollano Norte y Henares), Comunidad Valenciana (L’Alfaç III, Cotes B, El Pla II, Fuente del Jarro segunda fase), Madrid (Barrio San Isidro), Castilla y León (Industrial de Tordesillas y La Hiniesta Ampliación), Galicia (Teixeiro-Curtis, Río do Pozo Sector 4 y Ribadeo), La Rioja (Lentiscares Ampliación), Andalucía (AESA UE-7.1, Guadarranque 03-PEI, La Menacha, Parque Huelva Empresarial 1ª Fase, Guadalhorce PERI 0, III y IV)  y Canarias (Arinaga P-3 Norte).

El proceso para la adjudicación de estas parcelas será el concurso público. Así las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas antes del 29 de noviembre y las operaciones deberán cerrarse antes del 31 de diciembre.

En caso de que dos empresas opten por la misma parcela Sepes valorará aspectos como el precio para adjudicar el terreno. Después será decisiva también la forma de pago, las transacciones que se prevean pagar al contado y no con crédito obtendrán mejor puntuación que el resto. Y, por último también puede decantar la balanza en favor de una u otra propuesta el plazo.