Madrid subasta un edificio de oficinas por 42 millones de euros

consejeria madrid haciendaLa Comunidad de Madrid ha sacado a subasta la sede de la Consejería de Hacienda en plena plaza de Chamberí con un precio de salida de 42,2 millones de euros y una rentabilidad del 5,5 por ciento.

De esta manera Madrid intenta aprovechar el creciente interés de los inversores internacionales para deshacerse de sus joyas inmobiliarias en las mejores condiciones posibles. La idea de la Comunidad de Madrid es quedarse como inquilino durante al menos 10 años, excepto que al comprador le interese más el edificio de oficinas vacío, en cuyo caso lo abandonaría.

El edificio de oficinas y de uso residencial que ocupa cerca de 12.000 metros cuadrados repartidos en 10 plantas más 4.500 metros cuadrados de sótano y 177 plazas de aparcamiento, no está sujeto a ningún tipo de protección.

Por su parte las empresas interesadas en presentar sus ofertas deberán hacerlo antes del 11 de diciembre en sobre cerrado, en la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid presentando además una garantía equivalente al 5 por ciento del tipo de licitación de la subasta.