Las grandes superficies aumentan su inversión en España

supermercado

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged, acaba de presentar en su reunión anual un estudio en el que se empiezan a ver datos muy positivos en cuanto a inversión.

Así de este estudio se extraen conclusiones como el aumento de la inversión de la empresas de distribución en España. Destacan casos como el de Andalucía, en el que las empresas del sector invirtieron 300 millones de euros en los últimos dos años.

Además se espera que la evolución sea a la alza gracias a la intención del Gobierno de aumentar las licencias express para establecimientos comerciales a superficies de más de 500 metros cuadrados. Desde que se aprobó la licencia express para locales de menos de 300 metros cuadrados, se han creado más de 7.000 nuevos establecimientos, de ahí que con el cambio de legislación las expectativas sean altas.

La asociación, que agrupa a 17 grandes compañías de la distribución, la inversión conjunta en los últimos cinco años asciende a más de 12.000 millones de euros.

No obstante la patronal por su parte también hace alguna reclamación, y pide entre otras cosas el aumento de la libertad de horarios comerciales que consideran imprescindible para modernizar el tejido comercial y estimular el consumo de los hogares.