El Gobierno se plantea abrir Paradores al modelo de franquicia

paradores franquiciasParadores acaba de presentar sus presupuestos para el año que viene, cuando acumulará pérdidas por más de 8 millones de euros, y aunque estos datos son mejores que los años anteriores, se están empezando a buscar ya medidas y soluciones para relanzar la cadena pública hotelera.

Según Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo, una de las vías que más fuerza está cogiendo para este fin es abrir Paradores al modelo de franquicias.

No obstante de momento no se construirán nuevos paradores, aunque sí se terminarán los proyectos iniciados de forma paralela a la puesta en valor los ya existentes.

Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos y emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

A día de hoy existen 88 establecimientos en toda la geografía española que en los últimos años están apostando cada vez más por conjugar la vanguardia con la innovación, centrándose en políticas ambientales y el desarrollo de iniciativas de I+D y nuevas tecnologías.