Economía invertirá 22 millones en la reforma de su sede corporativa

edificio oficinas ministerio economiaEl Ministerio de Economía prevé invertir de 2014 cerca de 22 millones de euros para reformar el edificio de oficinas de la calle Cuzco que utiliza como sede corporativa en Madrid, edificio que está obsoleta.

Se trata de modernizar las oficinas y agrupar a la vez a todos los trabajadores que tiene repartidos por Madrid en un mismo edificio y ahorrar en el alquiler de oficinas.

Según el subsecretario de Economía y Competitividad Miguel Temboury a día de hoy el Ministerio de Economía se deja cerca de 10 millones de euros en el alquiler de sus oficinas a lo largo de un año.

Pero esta no es la única iniciativa pública que va en la línea de abaratar el gasto de alquileres, ya que hace unas semanas hablábamos del macroproyecto que prepara el Gobierno y que supone la construcción de un gran complejo ministerial que le permitirá ahorrar en el alquiler de oficinas.

Por una parte el Gobierno construiría un gran complejo ministerial en el que se centralizase las oficinas de la administración, y por otra, se conseguiría ahorrar una parte muy importante de los alquileres de oficinas que está pagando. Así, aunque las dimensiones de los proyectos son diferentes, la finalidad y el objetivo es el mismo.