Cepsa alquila a Bankia la Torre Foster pasando a ser su nueva sede corporativa

torre foster bankiaBankia acaba de cerrar un acuerdo con un grupo de inversión de Luxemburgo a través del cual Cepsa pasará a ocupar el edificio de oficinas madrileño conocido como la Torre Foster durante los próximos 8 años prorrogables a otros 7 años más año a año.

Así, Bankia considera que el alquiler es la mejor opción a día de hoy para la puesta en valor de este edificio dentro del plan estratégico 2012-2015 de Bankia tras recibir ayudas públicas para sanear su balance.

Esta torre, que recibe el nombre por el arquitecto Norman Foster que diseño el edificio, ocupa una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo la superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje.

Cepsa, según el acuerdo, subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio.

El acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016 por un precio que se determinará en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.