El Gobierno construirá un gran complejo ministerial que le permitirá ahorrar en el alquiler de oficinas

madridEl Estado prepara una nueva gran operación inmobiliaria en Madrid con un doble objetivo. Por una parte construirá un gran complejo ministerial en el que centralice las oficinas de la administración, y por otra, conseguirá ahorrarse una parte muy importante de los alquileres de oficinas que está pagando.

La parcela en la que se construirá este edificio de oficinas tiene una superficie de 26.700 metros cuadrados, y además del edificio de oficinas de 41.600 metros cuadrados, albergará también un edificio de 300 viviendas, un edificio para equipamiento que podría utilizarse como biblioteca pública y un garaje subterráneo.

Para su financiación se recurrirá a la colaboración público-privada de manera que el Gobierno cederá parte del suelo a la constructora que ejecute el proyecto para construir viviendas de lujo.

Además, como este complejo se construirá en los terrenos del actual Parque Móvil del Estado, cedido por el Gobierno, también se pondrá en valor y se rehabilitará un terreno totalmente desaprovechado.

No obstante esta operación, que supone el desarrollo de oficinas propias para pagar menos alquileres, tiene una connotación negativa, ya que supondrá la liberación de muchas oficinas en Madrid, las que actualmente ocupa la administración.