Covirán finaliza su proceso de expansión con la apertura de una plataforma en Portugal

Coviran apertura portugal

La cadena de supermercados Covirán da por finalizado su proceso de expansión internacional con la apertura de su tercera plataforma en Lisboa que se suma a las que tiene ya en Aveiro y Algoz.

La nueva plataforma, ubicada en la zona industrial de Mem Martins en el distrito de Sintra, ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados y posee un almacén de 7.220 metros, 1.000 metros de perecederos y 1.570 metros de oficinas centrales.

Esta nueva plataforma junto con las otras dos que tiene en el país luso permitirán a Covirán dar servicio a los 202 supermercados que tiene en 17 distritos en Portugal.

Desde que Covirán empezó a operar en Granada en 1961, ha evolucionado mucho hasta llegar a operar a día de hoy en España, Portugal y Gibraltar pero sin dejar de lado su modelo cooperativo sólido, consistente y rentable.

La evolución de Covirán en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4 por ciento de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior, esperando cerrar el ejercicio con un 6 por ciento de incremento del volumen de negocio.