CiPLO realiza certificados de eficiencia energética

certificacion energetica¿Quieres vender o alquilar un inmueble? En CiPLO realizamos certificados de eficiencia energética para todo tipo de inmuebles. El certificado de eficiencia energética de un inmueble es un documento obligatorio desde el 1 de junio 2013 que debe poseer todo propietario que quiera vender o alquilar un inmueble.

Aunque existen ciertas excepciones a la certificación energética, lo cierto es que las oficinas, locales comerciales, centros comerciales, viviendas y demás inmuebles construidos antes de 2007 deben poseer este documento.

Este certificado no lo puede hacer cualquiera, ya que la certificación energética tiene que ser emitida por técnicos competentes como los que formamos el equipo de CiPLO, bien arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos.

Así, las viviendas, edificios, oficinas y locales comerciales se clasificarán con un código de color y letras semejante al que ya llevan los electrodomésticos desde más eficaz en cuanto a consumo de energía hasta menos, desde la “A” (menor consumo) hasta la “G” (mayor consumo).

Poseer este certificado en caso de querer vender o alquilar un inmueble es de gran importancia, ya que han entrado en vigor recientemente las sanciones por no cumplir el certificado energéticocuyas multas oscilan entre los 300 y los 6.000 euros en función de la gravedad de la infracción cometida.

¿Qué hay que tener en cuenta para realizar el certificado de eficiencia energética?

Para realizar un certificado de eficiencia energética hay que tener en cuenta múltiples factores de las condiciones constructivas e instalaciones:

  • Localidad en la que se encuentra el inmueble por las condiciones climatológicas
  • Año de construcción, superficie, altura y orientación del edificio en el que se encuentra el inmueble
  • Identificación de estancias
  • Cerramientos de fachada, suelo y cubierta
  • Aislamiento de ventanas y puertas
  • Sistemas para generar calefacción, refrigeración y agua caliente.

Si desea más información o consultar nuestras tarifas, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@ciplo.net