Meliá Hotels y Greenland planean abrir nuevos hoteles en Madrid y Barcelona

Meliá HotelGran Melia Shanghais International y el grupo inmobiliario chino Greenland planean la apertura de nuevos hoteles en Madrid y Barcelona en régimen de gestión y propiedad compartidas para atraer a más público chino, que sigue prefiriendo un turismo cultural frente al turismo de playa.

Esta determinación viene tras la firma en diciembre de 2012 de un acuerdo estratégico de colaboración que ambas compañías desarrollan a través de acuerdos puntuales.

Este acuerdo ya empieza a dar sus frutos, ya que desde que Meliá inauguró una sede corporativa en Shanghái ya ha abierto dos hoteles en colaboración con el grupo Greenland en Jian y Tianjin bajo la marca comercial de Meliá.

Las intenciones de Meliá y Greenland de nuevas aperturas en Madrid y Barcelona coincide con el cierre del primer trimestre de 2013, trimestre que Meliá Hotels International ha cerrado con beneficios de 4,1 millones de euros.

La evolución positiva de la cadena hotelera se debe principalmente a la estrategia seguida últimamente de potenciar el segmento premium en su expansión, como se puede ver en los hoteles abiertos recientemente en México o los hoteles que ha abierto en Londres diseñados por Norman Foster.

Por su parte Greenland Group gestiona a día de hoy 60 hoteles repartidos entre China, Corea y Australia, y espera alcanzar los 100 hoteles en los próximos tres años incluyendo su colaboración con el grupo Meliá.