Jornada en Vigo sobre el Plan de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y Nueva normativa energética española. Certificación energética y Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios

jornada certificacion energeticaCiPLO asistirá a la jornada sobre el Plan de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y Nueva normativa energética española. Certificación energética y Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios (RITE) que organiza la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra, Aproin, en  colaboración con Novagalicia Banco y Gas Galicia la próxima semana.

El objetivo de esta jornada técnica es presentar la situación actual tras las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros recientemente, tanto de la normativa ya publicada en el Real Decreto de Certificación Energética como de las medidas que están en fase de actualización.

Se hará hincapié en los principales cambios y en las aportaciones que realiza la incorporación del gas natural en la dotación energética de los edificios.

El pasado 5 de abril el Consejo de Ministros aprobó un nuevo Real Decreto de Certificación Energética para cumplir las exigencias de Bruselas al respecto. Así, a partir del 1 de junio todo el que quiera vender o alquilar una vivienda, un edificio o un local construidos antes de 2007 deberán tener la certificación energética emitida por técnicos competentes.

Respecto a esto, el gas natural como fuente de energía es respetuosa con el medio ambiente por su bajo impacto y por el constante crecimiento de las reservas energéticas. Además, las soluciones basadas en gas natural son las que menor inversión requieren. De todos estos temas se profundizará en la jornada.

La jornada tendrá lugar el 15 de mayo de 2013 de 16:30h a 19:30 horas en el Círculo de Empresarios de Galicia, en el edificio del Club Financiero de Vigo. El evento contará con el ponente José Manuel Domínguez Cerdeira, Ingeniero Industrial responsable de prescripción – promoción de Gas Natural y estará presentada por Javier Garrido Valenzuela, presidente de Aproin y de Feproga.

Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse en el 986 443 440 o a través del correo electrónico aproin@aproin.com.