El grupo de distribución Dia aumenta sus ventas en España

grupo diaEl grupo de distribución Dia ha ganado  15, 6 millones de euros, un 10,2 por ciento más que el año pasado, en el primer trimestre de 2013 y aumenta su ventas en un 3 por ciento en España.

En parte estos buenos resultados se deben a la integración de la marca Schlecker, marca de productos del hogar, belleza y salud y al buen comportamiento de la marca en España, Brasil y Argentina.

Después de estos resultados, para este año el grupo de distribución se muestra optimista para continuar con el crecimiento concentrándose sobre todo en sus regiones clave.

Dia ha registrado un crecimiento de las ventas comparables bajo enseña, es decir, las ventas en aquellas tiendas que llevan abiertas más de 12 meses, de un 0,4 por ciento en el primer trimestre. Este dato se ha visto  afectado en España y Portugal por varios factores adversos como por la mala climatología y la coincidencia de Semana Santa.

No obstante tanto en España como en Portugal las ventas de las nuevas aperturas han sido muy buenas, llegando a alcanzar en la península ibérica un aumento del 2,4 por ciento, hasta situarse en 1.427,4 millones de euros.

El grupo Dia tiene en España 2.925 tiendas con ventas de 4.920 millones de euros frente a las 572 que tiene en Portugal bajo la marca Minipreço con ventas de 949 millones de euros. Pero la empresa de distribución no sólo opera en la península, sino que tiene presencia en Brasil, Argentina, Francia y Turquía.