China apuesta por el mercado inmobiliario español

Del 23 al 27 de octubre se celebrará el XVII salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que en esta edición como novedad tendrá como protagonista a China.

BMPDe esta manera por primera vez el salón contará con una zona exclusiva de ventas y contactos con agentes inmobiliarios e inversores de China. según ha señalado el presidente del comité organizador del BMP Enrique Lacalle, China es un punto estratégico para reflotar el mercado del ladrillo español, ya que los inversores chinos cada vez invierten más en el extranjero debido a las restricciones e impuestos que el Gobierno Chino está aplicando en China.

El inversor chino por cuestiones culturales tiende a invertir en ladrillo frente a otros productos por cuestión de seguridad, y el mercado español es un mercado que les interesa, y es el momento de reforzar esta relación.
Así, al no poder comprar una segunda residencia en China buscan otros emplazamientos, y Barcelona es uno de los primeros lugares para los inversores que buscan emplazamientos en el Mediterráneo. Cabe destacar que el 60 por ciento de los ricos chinos intentan salir o salen de China, y Cataluña en general les gusta.No obstante además del China Meeting Point este año se repetirá el Russian Meeting Point y el área específica para otros fondos de inversión internacionales. Además esta 17ª edición acogerá un clúster de API, agentes de la propiedad inmobiliaria, para facilitar la presencia de las pequeñas empresas.