Cortefiel impulsa su desarrollo en Rusia, China y Balcanes

tiendas Cortefiel internacionalEn 2012 el Grupo Cortefiel consiguió mantener el volumen de ventas gracias a su presencia en el exterior compensando así la caída en España. De hecho el 45 por ciento de 995 millones de euros que facturó en el pasado ejercicio se corresponden con las ventas en el extranjero.

Por ello durante los próximos años Cortefiel intensificará sus esfuerzos en la internacionalización del grupo textil, con el objetivo de que cara al 2014 las ventas internacionales sean la mitad de sus ventas totales.

Así ampliará su presencia en Rusia, China y Balcanes. El mayor reto es China, donde prevé abrir más de mil tiendas en los próximos cinco años y donde ya cuenta con nueve establecimientos de Springfield y dos Women’Secret.

En Rusia acaba de comprar su red de franquicias y suma 67 establecimientos, y el objetivo a medio-largo plazo será abrir 260 establecimientos más. Para apoyar esta expansión abrirá su tercer centro de distribución en Moscú. Actualmente dispone de uno en China y otro España.

Por su parte en los Balcanes, abrirá en dos años 30 tiendas en países como Croacia o Eslovenia, aumentará su presencia en Bulgaria donde tiene 30 tiendas y prevé abrir 60 más hasta 2014. Además de estos tres mercados el grupo textil no descarta entrar en otros mercados como Estados Unidos y Reino Unido.